laSexta solidaria

Posted on julio 11, 2007

1


laSextalaSexta cederá gratuitamente a 10 ONG españolas espacios que llegaran a más de 7 horas en pantalla.

Acción contra el Hambre, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Greenpeace, Intermon Oxfam, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Save the Children y Solidaridad Internacional son las organizaciones que pondrán sus mensajes en las pantallas al principio y al final de cada cortinilla que separa la publicidad de la programación.

En 14 segundos una serie de hombres y mujeres levantan letreros y vallas sobre una montaña, en el techo de algún edificio, sobre un puente o, incluso, sobre la superficie del mar. La música es festiva, “positiva”, como la definió Oriol Bosch, responsable de la imagen de la cadena y de la producción de estos cortos.

Los representantes de las diferentes organizaciones no gubernamentales que participan reconocieron que esta campaña tiene el valor de poner en la pantalla su mensaje. “Es la posibilidad de hacer visibles nuestras motivaciones”, dijo la representante de CEAR, Anaya Varcárcel.

“Tenemos un pequeño hueco en la televisión para tener una comunicación positiva y no solo cuando hay crisis o desastres. Es una comunicación más articulada y los mensajes de cada ONG lo demuestran”, opinó Olivier Longe, de Acción contra el Hambre. Mientras que el representante de Ayuda en Acción, Alberto Casado, indicó que “es difícil pagar espacios en los medios de comunicación y tener esta oportunidad de aparecer es muy buena para las organizaciones”.

Europa Press

Anuncios