Los sanfermines en cuatro, deja de buscar

Posted on julio 9, 2007

0


Deja de buscar los planos espectaculares, deja de buscar el buen trabajo habitual de Víctor Santamaría, deja de buscar la cámara cenital sobre cables, y deja de buscar los toros.

El otro día reconocía que Cuatro es mi cadena preferida entre otras cosas porque ha encontrado una manera nueva de ver las cosas, pero con los sanfermines se ha equivocado. En las promociones nos decían que íbamos a ver cosas que nunca habíamos visto, y tenían razón: nunca habíamos visto planos tan descuadrados, comentarios tan desacertados y más de medio minuto de cabestros con los toros todavía corriendo el encierro. No soy ningún experto en materia taurina, pero son errores tan graves que hasta yo me he dado cuenta.

Usar 32 cámaras en un encierro que no suele sobrepasar los 3 minutos me parece un exceso, ya que por mucho Víctor Santamaría que se sea, o tiene una habilidad y unos reflejos extraordinarios o no va a poder usar todas en el momento oportuno y con el plano correcto. Se le había dado mucho bombo a la cámara aérea y solo la hemos podido ver hoy y a destiempo, y los mismo con la polecam, que si nos mostraron sin querer en las imágenes del encierro pero hasta hoy tampoco nos habían mostrado las imágenes que recogía:

Polecam cuatro

Por lo que me parece que en cuatro se han dado cuenta de que no lo estaban haciendo demasiado bien, y hoy los comentaristas han estado más oportunos, se ha respetado el sonido original y en general el encierro se ha visto mejor, aun quedan detalles por pulir, pero es el precio que se paga al innovar. Mientras, TVE está sacando unos datos muy buenos como es habitual, pero además lo están haciendo muy bien, ya que tienen la experiencia que le falta a cuatro y han decidido innovar sin avisar, con una nueva mini-cámara que lleva incorporada un corredor:

Y cambiando los anuncios habituales (esto a mi no me ha gustado mucho, ya que le quita el toque cañí al asunto), desde Telematic un recuerdo a los míticos anuncios de las almohadas y los espárragos de Navarra:

Posted in: Cuatro, San Fermín, TVE