Así será iPlus, el decodificador de D+ de Alta Definición

Posted on junio 5, 2007

1


iPlusLeo en mundoplus las características del nuevo deco de DIGITAL+ preparado para HD y con disco duro. Hago un copy&paste del artículo.

Contará con disco duro para poder grabar la programación de la plataforma, sintonizador TDT y será capaz de recibir emisiones en Alta Definición (HD). Además dispondrá de una conexión óptica para conectar el equipo a un descodificador Dolby Digital permitiénonos disfrutar del sonido Dolby 5.1 de los canales en Alta Definición, o del sondo Dolby Surround en los canales que así emitan.

iplus2

Haz click en leer mas.

Una vez más compartiremos terminal con la plataforma francesa CanalSat, que también lanzará un terminal similar en septiembre. Lo que más sorprende del nuevo terminal es que no llevará el disco duro integrado, sino que será externo, conectado mediante el puerto USB que llevará el receptor. El motivo de hacerlo así, además de posibilitar futuras actualizaciones con discos duros de más capacidad, es que en caso de avería, el abonado podrá cambiar el terminal sin perder grabaciones. Éstas irán codificadas dentro del disco, por lo que no podrán verse en un ordenador ni extraerse. El disco tendrá una capacidad de 160Gb, lo que permitirá más de 80 horas de grabación de emisiones en resolución normal, y alrededor de 20 horas de emisiones en alta definición, cuando esta esté disponible.

El terminal contará con doble sintonizador, lo que permitirá ver un canal mientras se graba otro. Además, esto permitirá una nueva función que seguro gustará a muchos abona dos, la posibilidad de ver dos canales en lugares distintos gracias al empleo de Multi+.

Actualmente este servicio permite alquilar un segundo terminal que ha de ir conectado a la antena parabólica para recibir la señal del satélite. Este inconveniente se soluciona con el nuevo terminal de D+, que permitirá mediante la tecnología PLC, saltarse este problema.

El terminal principal llevará una conexión de red Ethernet, que se conectará a un dispositivo PLC. Este recibirá la señal de televisión del segundo sintonizador del terminal. Esta señal se envía a través de los cables eléctricos de la casa. Si queremos ver otro canal en cualquier parte, sólo habrá que contar con el terminal Multi+, que recogerá la señal del cable eléctrico y la convertirá para que podamos verla en cualquier televisor, sin necesidad de una segunda antena parabólica ni más cables.

Anuncios