Digital+ emitirá canales de Alta Definición y comercializará iPlus

Posted on May 29, 2007

1


DIGITAL+ La idea inicial es que este nuevo paquete conste de 4 canales en alta definición, cada uno de una temática distinta: cine, deporte, documentales y entretenimiento. Para los canales de cine y deporte se contaría con los producidos por la pr opia plataforma, utilizando el catálogo de cine de estreno de Canal+ y las distintas ligas deportivas.

Para los otros dos canales, Digital+ ya se ha puesto en contacto con las distintas productoras para que presenten sus ofertas. En el caso de los documentales la apuesta sería por las versiones en alta definición de Nacional Geographic o Discovery Channel. En el caso del canal destinado al entretenimiento, tanto Fox como Sony y Universal se encuentran, cada una por su lado, trabaja en un proyecto de canal en alta definición destinado a estar presente en la revolución tecnológica que prepara Digital+ para 2008.

Digital+ lanza iPlus, un decodificador con 160 GB de disco duro, soporte para HD y TDT.

iPlus permitirá grabar y reproducir en cualquier momento más de 80 horas de programación, el equivalente a unas 50 películas. Sin cintas y sin necesidad de programar: simplemente usando la Guía de Programación y el mando a distancia. Además, este nuevo descodificador ofrecerá la posibilidad de ver un canal diferente del que se está grabando. De esta forma, iPlus permitirá al espectador almacenar, seleccionar y decidir cuándo ve sus programas favoritos.

iPlus, en un solo terminal y con un mando único, descodifica la señal de los canales de Digital+ y, a la vez, da acceso a los canales disponibles de TDT. También está preparado para recibir la televisión en alta definición, que se lanzará próximamente en España, e incorpora el sonido Dolby Digital.

 

Posted in: DIGITAL+, TDT, Tecnología